Clase 1: Web & Internet

Personal Internet Móvil (spot)

“Personal Internet Móvil (spot)” by © Phante . is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

La Internet

En la parte posterior de las computadoras suele encontrarse el cable red; el mismo, es el que nos lleva a conectarnos al internet. Como fue mencionado en clase, la internet consiste en una red de computadoras que nos conectan al mundo atreves de redes pequeñas, que se transforman en redes medianas y luego en redes gigantescas; es decir, globales. Por ejemplo, en el caso de la universidad, los salones localizados en el segundo piso del edificio San Miguel forman parte de una red pequeña. Así mismo, una red mediana puede ser la conexión de una institución como la nuestra, hacia otra como la Universidad de Puerto Rico. Sucesivamente, al expandirse la conexión y transformarse en una red de un gran tamaño conseguimos conectarnos desde nuestra institución a otros países. 

Este tipo de conexión internacional, se debe gracias a los cables submarinos que conectan a distintos países; así como satélites por igual.

DATO CURIOSO:

La conexión al internet por cable tiende ser mas segura y mas rápida que cuando es por wifi. Es por esto, que cuando establecimientos ofrecen “wifi gratis” existe una gran probabilidad de que no sea segura.

La Web

La web es una red de documentos que se pueden conseguir atreves del internet globalmente. Es de aquí que se deriva el acrónimo de “World Wide Web”, conocido como “www”. No obstante, toda computadora con acceso a la web es conocida como un servidor único. Es por esto que todas poseen un “IP number”; el que hace de su usuario detectable.

¿Cómo funciona la web?

  • Escribir link
  • Petición (enter): manda la orden al servidor
  • Respuesta: en cuanto pueda, el servidor devuelve la página porque sabe ya su localidad

Al ser tan ilimitadas las conexiones a nivel mundial por la web, podemos acceder paginas globalmente. Por ejemplo, podemos visitar diferentes websites:

DATO CURIOSO:

Una de las desventajas de la web, resulta ser el hecho de que cuando muchas personas entran a la vez, se puede formar un “tapón”; es decir, un delay.

¿Cómo la web resulta ser tan económica?

Todo estándar de internet es global, por esto resulta tan económico utilizar la web; debido a que te permite navegar y nutrirte de información desde la comodidad de tu casa.

Advertisements

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: