.. Mi experiencia en la web ..

Adrián Tavera

8 de Septiembre del 2019

INTERNET EXPLORER
“INTERNET EXPLORER” by Ella Zheng is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

La “web” se define como: “aquel concepto que se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a internet. A pesar de esto, el mismo termino se puede utilizar para referirse a una pagina web, un sitio web o hasta un servidor web” (definición.de, 2013).

Como uso la web

Desde pequeño he tenido la oportunidad y el privilegio de navegar la web; en sus aspecto positivos y negativos. Aunque si, a mis 10 años solo la utilizaba para jugar videojuegos, ver videos cómicos en YouTube y como fuente de información al momento de realizar mis tareas. No fue hasta mis 12 años, que me uní a la red social de Facebook, que mi vida cambio por completo.

            Desde entonces hasta el presente, me he mantenido en comunicación constante con gran parte de mis familiares y amigos gracias a las redes sociales mas populares (Facebook, Instagram, Twitter). Por este motivo, es que varias horas de mis días se las dedico a estos sitios web en particular. Además, por otra parte, en el presente estas redes sociales se han convertido en una herramienta esencial al momento de informarnos, comunicarnos y expresarnos como sociedad. Pues como es visto diariamente, desde presidentes a artistas a nuestros vecinos, las usan para llevar acabo y plantar su mensajes.

Como puedes ver, aquí presento un ejemplo de cómo las redes sociales, twitter en particular, nos ayudan a mantenernos informados y en contacto con fuentes importantes como el presidente ignorante de los EEUU.

El sitio web que visito más a menudo

            Con alrededor de unas 4 horas diarias, Instagram es el sitio web que mas utilizo. Esto es así, debido a que la gran mayoría de las imágenes que me encuentro en esta aplicación hacen fluir mi creatividad. De esta manera, inspirándome a tomar mis propias fotos, pintar o crear algún tipo de video. De todos modos, aunque el fin que le otorgo a dicha red principalmente es el del entretenimiento; no puedo negar que gracias a la misma también me he logrado mantener informado sobre situaciones y problemas sociales en diferentes partes del mundo.

@bluereview es una de mis paginas favoritas al momento de explorar y necesitar inspiración creativa
@CNN es una de las plataformas que podemos encontrar en las redes sociales para informarnos con datos confiables

YouTube como herramienta de aprendizaje

            Por otro lado, tenemos a YouTube, una plataforma en la que podemos encontrar todo tipo de video. Esta revolucionaria red social, es otra de mis favoritas. En ella puedo llegar pasar horas viendo videos musicales, de entretenimiento o informativos. De hecho, es en la misma que he aprendido varias técnicas de pintura y fotografía; incluso, he aprendido a utilizar efectivamente otras redes sociales en si. 

            Es por esto que creo que YouTube es una de las herramientas mas interactivas al momento de aprender y entretenernos. Por ejemplo, es en ella que aprendí de una manera divertida un sin numero de cosas gracias a los videos del matemático Julio Profe y a los videos de Crash Course.

Crash Course es uno de mis canales educativos favoritos que se pueden encontrar en YouTube. El mismo trata hacer de la educación algo interactivo, visual y divertido.

Vivir sin la web

            En fin, la verdad es que no recuerdo como era mi vida antes de la web. Las redes sociales se han convertido en parte de quien soy hoy en día. Ya sea mediante mis gustos, la manera en que me educo y la forma en que me expreso. Es por esto, que aunque reconozco sus aspectos negativos, escojo vivir sin temerle a ellos. Ya que creo que son mas los aspectos positivos a los que nos enfrentamos diariamente. Pues si, las redes sociales nos ayudan a comunicarnos y a concientizarnos como sociedad. Ciertamente, debido a lo que expones y el uso que le otorgues, de ellas harás una herramienta positiva o negativa. Todo trata de la precaución. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: